Portada » bienestar mental

Etiqueta: bienestar mental

Meditar: mejora tu cerebro para estudiar.

Cómo la meditación puede darte tranquilidad y aumentar tus capacidades para el estudio de la oposición docente.

Quizá te pueda sonar a místico, espiritual o religioso, pero la meditación tiene grandes beneficios para el estrés docente y más concretamente para los opositores.

Si sientes que cada vez es más complicado mantener la concentración, que te despistas con una mosca volando, que estás en varias cosas a la vez y no te terminas de centrar en ninguna, continua leyendo.

Puede el estrés inunde tu vida, que vayas de aquí para allá realizando cosas y sientas que la situación te desborde, estés nerviosa y necesites sosiego. También te puede interesar nuestro artículo sobre poner el foco.

Tu cerebro ya no responde como antes, crees que tienes menos capacidad de retención de la información, tu memoria no es la que era o simplemente quieres ampliarla.

Éste es tu artículo, quizá descubras algo que lo cambie todo. Leer más

Cómo la batería de mi móvil hizo que cambiara mi efectividad

¿Quieres saber la relación que tiene alargar la batería de tu dispositivo móvil con vida laboral, personal y social?

Corría el mes de mayo de 2015, todo iba bien hasta la batería de mi smart phone comenzó fallar, si hubiera sabido por aquel entonces que la  solución a mi problema iba a cambiar mi vida, la hubiese implementado antes.

Un solo clic que me liberó, que me hizo pasar de ser reactivo a ser proactivo, que aumentó mi capacidad de concentración y que me brindó la oportunidad de disfrutar de un tiempo que hasta entonces no me había planteado. No cabía en mi cabeza un cambio así. Leer más

Por qué la Semana Santa te puede hacer aprobar las oposiciones.

Cómo los buenos hábitos de un músico cofrade te ayudarán durante las oposiciones.

¿Qué relación puede tener tener la Semana Santa andaluza y las oposiciones? ¿Cómo podría ayudarte la experiencia de un músico cofrade en tu día a día como opositor?

Hoy os quiero contar mi experiencia en la última Semana Santa, la del año 2016. He de decirte que ha sido la mejor que recuerdo en dieciocho años en cuanto a ánimos, cansancio y nivel musical.

El bienestar físico y mental son fundamentales para desarrollar cualquier actividad y por eso me gusta hablar de ello en este blog.

Llevo tocando desde el año 1996, eso hace un total de dieciocho ocasiones en las que he estado una media de seis procesiones cada Semana Santa. La duración de cada recorrido está entre cinco y doce horas.

Es un esfuerzo físico importante, estar tanto número de horas de pie detrás de un paso, caminando o parado. Los dolores de espalda, piernas y pies son de los más normal y hay que lidiar con ellos.

El esfuerzo mental tiene un importante papel también, aguantar ese número de horas tocando durante seis días, es algo que se dice pronto. El desánimo y la desgana pueden hacerte pasar un mal rato.

Te quiero contar las técnicas del coaching que empleé en durante esta Semana Santa y que hicieron que fuera la mejor que recuerdo en todos estos años.

Leer más

Opositores tóxicos de los que debes huir

Existen personas con las que nos relacionamos día a día que nos restan energía y que hacen que nuestros pensamientos vayan hacia un lugar que no deseamos, Bernardo Stamateas en su libro Gente tóxica nos introduce, de manera directa y sencilla el término gente tóxica. Básicamente son aquellas personas que tras cruzarte con ellos han bajado tu nivel de energía, tu estado de ánimo o cambiado a peor tu humor y te dejan con más mala leche que el hombre lobo haciéndose la cera. Leer más

Los siete ladrones de energía que debes eliminar de tu día a día como opositor.

¿Sientes que no tienes energía a medida que se acerca el esperado examen para las oposiciones? ¿Te cuesta comenzar tu jornada de estudio de manera activa? ¿Cada vez es más difícil concentrarte a medida que avanza el día? ¿Tienes menos fuerza que una coca-cola que lleva dos días abierta?

Si has contestado que sí en alguna de las anteriores preguntas este post, que está inspirado en un capítulo de Coaching para el éxito de Talane Miedaner, está escrito para ti.

Existen dos tipos de situaciones en tu día a día: las que te hacen aumentar tu energía natural y otras que te la quitan. En el siguiente artículo identificarás aquellas que te roban energía y te mostraré algunas herramientas para evitarlas. Leer más