Portada » Lecciones » Reto 1: La nutrición de las plantas. La fotosíntesis.

Reto 1: La nutrición de las plantas. La fotosíntesis.

Previsualización

Como todo ser vivo las plantas deben nutrirse para seguir haciendo sus funciones vitales, hoy vas a conocer cómo obtienen las plantas su alimento, si superas el reto conseguirás una insignia y sumarás puntos, ¡adelante!

En qué consiste la función de nutrición de las plantas? ¿Cómo obtienen el alimento las plantas? ¿Qué es la savia bruta y la savia elaborada? ¿Qué es la fotosíntesis?

La nutrición en las plantas es un proceso que tiene cuatro partes: fabricar el alimento, la respiración de la planta, aprovechamiento de sustancias y eliminación de desechos.

Las plantas fabrican su alimento: con raíces las plantas extraen agua y sales minerales del suelo que será transportada mediante vasos conductores hasta las hojas. En las hojas se produce algo muy importante para la nutrición de las plantas: la savia bruta es transformada en savia elaborada. Con la ayuda de la luz del sol y la clorofila de la planta la savia bruta y el dióxido de carbono se obtiene el alimento.. En el proceso de la fotosíntesis se emite oxígeno al exterior.

Las plantas también respiran. Las plantas toman oxígeno y expulsan dióxido de carbono. Esto ocurre a lo largo de todas las partes de la planta. La planta distribuye las sustancias que ha obtenido, es decir, la savia elaborada, por todas las partes de la planta. El alimento es aprovechado en forma de energía para las funciones vitales de la planta y también es almacenado en las raíces, las hojas, los tallos… Este proceso de distribución de sustancias es realizado a través de los vasos conductores. En el proceso de nutrición de la planta se emiten desechos. El oxígeno se libera procedente de la fotosíntesis. El dióxido de carbono proviene de la respiración. El agua se libera en forma de vapor.

Después de ver el vídeo y de haber entendido todo, debes superar el reto para conseguir tu insignia con los puntos. ¡Mucha  suerte!


Volver a: Ecomisión: Las Plantas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *